pokémon go play

Google News Fact-checking | Verificador de Declaraciones

pokémon go play

Google News Fact-checking | Verificador de Declaraciones

Hipertextual

El sistema de fact-checking de Google, a pesar de llegar justo en medio de la campaña presidencial, lo cierto es que puede ser usado para comprobar la veracidad de cualquier tema o declaración de cualquier personalidad o institución, es decir, no solo está limitado al contenido político de Hilary Clinton o Donald Trump.

¿Y cómo realiza Google este proceso? Google analiza el código fuente del sitio para extraer el texto y busca en otras páginas “que cumplen los criterios comúnmente aceptados para el control datos”, de forma que cuando tienes resultados verificados, etiqueta automáticamente el contenido como comprobado y verificado.

factcheck_articles-width-800

De momento está disponible tanto en la versión web como en lasaplicaciones de iOS y Android aunque en esta primera fase de lanzamiento está limitado a UK y USA por motivos obvios.

ElEconomista

Google News ha integrado la etiqueta ‘Fact-Check’ con el objetivo de terminar con las noticias falsas que proliferan por la red. De esta manera, el gigante de Internet quiere que el usuario sea consciente de la veracidad que puede tener un contenido incluso antes de que entre en la propia publicación.

La nueva característica permitirá “confirmar los datos de las grandes historias”, ayudando así a marcar cuáles son los verídicos que se cuentan en ellas, según informa la compañía en su blog oficial. Para ello, Google marcará los artículos con la etiqueta en color gris de ‘Fact-Check’.

Dicha función solo está disponible de momento en Estados Unidos y Reino Unido para los servicios Google News y Google Weather así como para sus respectivas apps en Android e iOS.

Para que un artículo sea catalogado con la etiqueta ‘Fact-Check’, Google ha impuesto las siguientes condiciones: el acceso a fuentes primarias así como la demostración de cómo se han obtenido, una redacción imparcial del contenido, la adición de referencias, una adecuada verificación de los datos y el uso de un título objetivo.

Asimismo, la compañía de Mountain View ha aprovechado la actual campaña de las elecciones presidenciales de EEUU para lanzar esta etiqueta buscando detectar todas las informaciones falsas que se están publicando durante los últimos días, según informaBusiness Insider.

Más aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

SEGURO QUE TE INTERESA

ÚLTIMAS NOTICIAS

CANAL DE TWITCH

RADIO ONLINE

EVENTOS

INCURSIONES

CANAL DE TWITCH

RADIO ONLINE