Pokémon Go: Pasos para evolucionar a Onix en Steelix

    Onix es uno de los pokémon que con la llegada de la segunda generación a Pokémon Go vas a poder evolucionar siguiendo estos pasos:

    Hay una clave, y es que la última actualización de Pokémon GO ha introducido nuevos objetos, entre los que se encuentran los de evolución. Estos ítems, presentes ya en los juegos originales de la franquicia, sirven para hacer evolucionar a una criatura en otra distinta, independientemente del nivel, los caramelos o las circunstancias que lo rodeen.

    En este tutorial vamos a intentar explicar qué se necesita para hacer que Onix se convierta en Steelix gracias al revestimiento metálico, el objeto que hace posible tener esta nueva forma de una criatura ya de por sí poderosa.

    Caramelos necesarios para evolucionar a Onix

    Onix se pudo convertir en su segunda forma por primera vez en Pokémon Plata, Oro y Cristal, los tres de la segunda generación para Game Boy Color y Advance. Ahora en el juego para móviles también, cosa que no podía hacer anteriormente.

    El número de caramelos necesarios es de 50, cantidad similar a la que requieren otras criaturas. Sin embargo, evolucionar a Onix tiene su dificultad, de ahí esta guía.No vale con reunir los caramelos necesario, también debes tener al menos un objeto de evolución: revestimiento metálico.

    No es el único nuevo ejemplar que acaba de aparecer en el juego, aunque muchos de ellos están en estado salvaje y son difíciles de encontrar. Es el caso de Togetic, cuya tasa de respawn está desesperando a los más pacientes. Eso por no hablar de los que eclosionan de huevos, sobre todo los que salen de los de 10km, los más complicados de conseguir.

    Si eres un Pokemaníaco de verdad, echa un vistazo a las camisetas, tazas y otros objetos de la franquicia a tu alcance en Amazon España

    Qué es revestimiento metálico y cómo se puede conseguir

    El revestimiento metálico -metal coat en inglés- es uno de los nuevos objetos de evolución introducidos con la segunda generación en Pokémon GO. No sólo sirve para evolucionar a Onix, sino que también hace lo propio con Scyther.

    En los juegos originales para Game Boy, había que equipar a las criaturas con él y transferirlas a un amigo mediante el Cable Link. Ahora no es necesario, ya que basta con reunir los caramelos Onix necesarios y el revestimiento, evoluciona a este ejemplar de la misma forma que lo haces con cualquier otro.

    Revestimiento Metálico

    El revestimiento metálico se puede encontrar y conseguir en las Poképaradas. La probabilidad de que aparezca es prácticamente idéntica a la de los huevos, que suelen aparecer cada pocas interacciones. No hay otra forma de lograr los objetos para evolucionar en el juego.

    Estos son los nuevos ítems disponibles:

    • Escamadragón
    • Roca del Rey
    • Piedra Solar
    • Revestimiento Metálico
    • Baya Látano
    • Baya Pinia

    Consejos antes de usar los objetos de evolución de Pokémon GO

    Antes de que utilices indiscriminadamente los nuevos objetos o piedras de evolución de Pokémon debes tener en cuenta un consejo. Estos se gastan, igual que lo hacen los caramelos, las bayas o cualquier otro ítem del juego. Por eso es importante elegir qué miembro de tu equipo quieres evolucionar.

    Por suerte para todos, esta evolución se puede controlar. Eres tú quien decide a qué Onix quieres evolucionar, cuándo y cómo.